Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco se coronaron campeones del A1 Francia Open tras vencer en la final a Pablo Lijó y Miguel Semmler por 6-1, 5-7 y 7-6. Segundo título al hilo para los número uno del ranking, quienes también alzado el título en el A1 Sevilla Master.

El primer set fue todo de los campeones. Arce y Dal Bianco no le perdonaron más que un sólo juego a Lijó y Semmler, y después los dominaron en todos. Notable forma del dúo argentino, que se impuso a base de buen juego y con mucha claridad en el primer set por 6-1.

Sin embargo, Lijó y Semmler iban a corregir todos los errores que habían mantenido en el primers set y les iban a poner las cosas difíciles a Arce y Dal Bianco. Con otra impronta, y obligados a ganar si no querían que los argentinos se lleven la final en solo dos mangas, los españoles salieron a jugar el set con uñas y dientes y se impusieron por 7-5.

El final, como era de esperarse, fue palo y palo entre ambas parejas. Cuando Lijó y Semmler tuvieron la oportunidad de llevarse el título, Arce y Dal Bianco lo impidieron. Y fue esa tenacidad de los argentinos la que les permitió quedarse con el título en Francia y gritar campeones otra vez.

Es el segundo título al hilo en el circuito para Arce y Dal Bianco, los número uno del ranking, quienes habían comenzado mal el año tras caer en octavos de final en el Cape Town Master ante José García Diestro y Antonio Fernández.

El resumen de la final del A1 Francia Open