El calendario 2023 para A1 Padel. (Foto: A1 Padel)

El antiguo APT Padel Tour, que ahora se transformó en A1 Padel, ya presentó su calendario para la temporada 2023, que cuenta hasta el momento con un total de dieciocho sedes confirmadas. En principio, ya hay más de una sede nueva y otras que se repetirán conforme a lo que había sido el APT Padel Tour 2022.

El uno por uno de todas las sedes

En este nuevo calendario, la primera prueba de la temporada se desarrollará, tal como sucedió en 2022, en Cape Town (Ciudad del Cabo), Sudáfrica. Se tratará de un Master, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero.

Dos semanas después, llegará el Master de Sevilla, que se realizará del 6 al 12 de marzo. Y apenas una semana después, la temporada continuará con otro Master en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 20 al 26.

Después de estos tres Master, llegará el turno del primer Open, que tendrá sede en Brasil. Se llevará a cabo del 10 al 16 de abril, aunque aún no está confirmado en qué ciudad en concreto se realizará.

Para el mes de mayo llegará el turno del que será el primer Grand Master del año, que tendrá sede en Italia. Se realizará del 15 al 21 de mayo, pero al igual que en Brasil, todavía no está confirmada la ciudad en la que se desarrollará.

A mitad de año, en el mes de junio, llegará el turno del Master de Mónaco, que se llevará a cabo del 5 al 11. Luego, el calendario continuará con un Open en Castellón (España), que tendrá lugar del 26 de junio al 2 de julio; y un Master en Suecia (sin ciudad confirmada), del 3 al 9 de julio.

La gran novedad de esta temporada 2023 será el Grand Master de Nueva York, la primera sede nueva que se incorpora al calendario. El torneo se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto, y hay mucha expectativa con la recepción del público ya que, como anunció hace algunas semanas Fabrice Pastor, presidente de A1 Padel, Estados Unidos es el principal mercado en donde se quiere expandir el circuito.

Después del Grand Master de Nueva York, llegarán siete Open consecutivos: Suiza (del 14 al 20 de agosto); Dakar, Senegal (28 al 3 de septiembre); Tenerife, España (4 al 10 de septiembre); Asunción, Paraguay (11 al 17 de septiembre); Panamá (9 al 15 de octubre); Ciudad de México (16 al 22 de octubre) y Torreón, México (23 al 29 de octubre).

La temporada tendrá su punto final con el Master Final de Miami, que tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre. La segunda prueba que se hará en Estados Unidos y de la que se espera un gran cierre de año.

El calendario completo. (Foto: A1 Padel)
Artículo anteriorAPT Padel Tour cambió de nombre y se transformó en A1 Padel
Artículo siguienteARGENTINA: APA dio a conocer el calendario 2023