Triunfo argentino-español en el BNL Italy Major Premier Padel con récord de asistencia en el Foro Itálico


El circuito Premier Padel 2025 vivió una semana inolvidable en Roma, y no sólo por la visita del presidente del COI, Thomas Bach, sino por los campeones que se consagraron en la pista central del histórico Foro Itálico. En el BNL Italy MajorFede Chingotto y Ale Galán en el cuadro masculino, y Delfi Brea junto a Gemma Triay en el femenino, levantaron el trofeo y confirmaron que están entre las duplas más fuertes del año.

Además, el torneo marcó el regreso de Gemma Triay a la cima del ranking FIP, consolidando su impresionante temporada junto a la argentina Brea. Con una asistencia total de 33 mil espectadores y un aumento del 10% respecto a 2024, el evento fue todo un éxito tanto deportivo como organizativo.

Chingotto-Galán repiten en suelo italiano y empatan en títulos con Coello-Tapia

Ya lo habían hecho en Génova 2024, y ahora lo repiten en Roma 2025Chingotto y Galán volvieron a vencer a los número uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, en una final vibrante que dejó momentos para el recuerdo. En especial, una recuperación espectacular de Chingotto fuera de la pista en el segundo set se volvió viral en redes sociales.

La final masculina se definió por pequeños detalles. Los breaks decisivos llegaron en el octavo juego del primer set y en el séptimo y undécimo del segundo. Fue una muestra de solidez, estrategia y conexión entre Chingotto y Galán, que ahora igualan en títulos (cuatro) a la pareja dominante del circuito.

“Estoy muy feliz por ganar de nuevo un torneo muy especial para mí”, expresó Ale Galán, quien ya había ganado en Roma en 2022 junto a Juan Lebrón. “Nos divertimos mucho toda la semana, dentro y fuera de la pista”.

Por su parte, Chingotto no ocultó la emoción al dedicar la victoria a su padre:

Hoy en Argentina es el Día del Padre, así que esta victoria es para él. Gracias Ale por creer en mí, y gracias a los fans por creer en Chingalán”.

Roma Major / Photo: @silvestreszpylma /Premier Padel

Gemma Triay, la reina del padel femenino, vuelve a ser número 1 del mundo

El circuito femenino también tuvo su dosis de historia. Por tercer torneo consecutivo, cambia la número 1 del ranking FIP, y esta vez el trono vuelve a manos de Gemma Triay. La menorquina, ahora en dupla con Delfina Brea, se quedó con el título en Roma tras vencer en la final con un doble 6-4 a las número uno anteriores, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Gemma ya había ganado en Roma en 2023 con Marta Ortega, y ahora repite en 2025, esta vez consolidando una sociedad que crece cada semana con Brea. El duelo femenino duró una hora y 51 minutos, y tuvo un momento clave: cinco juegos consecutivos que inclinaron la balanza del 3-4 al 6-4 y 2-0.

“Un gran partido que cerró una semana muy especial”, declaró Gemma. “Demostramos otra vez nuestra fuerza. ¿Pizza o pasta esta noche? ¡Las dos!”

Crédito: Premier Padel / Mariano Castro

Con este triunfo, Triay suma su quinto título de la temporada (Gijón, Cancún, Miami, Doha y Roma) y se consolida como una de las grandes leyendas del padel internacional.

“Todo esto es increíble”, agregó Brea. “Pero debo decir que jugar con una campeona como Gemma es muy fácil”.

Italia y Roma, territorio mágico para los campeones del padel

Tanto en el cuadro masculino como en el femenino, Roma ha sido sinónimo de éxito para los campeones de esta edición del Italy Major Premier Padel. La conexión emocional con el público, el ambiente del Foro Itálico y la calidad del juego ofrecido posicionan a este torneo como uno de los más especiales del calendario.

El crecimiento del Premier Padel se refleja también en la pasión del público italiano, que llenó las gradas y vibró con cada punto. Con un futuro prometedor, las duplas Chingotto-Galán y Brea-Triay apuntan a mantenerse en lo más alto y seguir escribiendo páginas doradas en la historia del padel.

Roma Major / Photo: @silvestreszpylma /Premier Padel