Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se consagraron campeones del Danish Padel Open 2023 tras vencer en la final a Momo González y Sanyo Gutiérrez por 6-3 y 6-2. Triunfazo de los Súperpibes, que vuelven a levantar un título juntos en el World Padel Tour después de casi ocho años.
Con las ausencias por lesiones de la dupla Agustín Tapia – Arturo Coello (N°1 del ranking) y Juan Lebrón – Alejandro Galán (N°2), Stupa y Di Nenno, que siempre son un habitué en las semifinales de todos los torneos, lograron en esta ocasión el acceso al último duelo ante Momo y Sanyo. Y en la primera que tuvieron, golpearon: arrancaron 1-0 el primer juego y llegaron a ponerse hasta 4-1. Iba a venir una racha del dúo argentino-español, que descontaría hasta 4-3, pero los Súperpibes sentenciaron los games restantes y se llevaron el primer set por 6-3.
Para la segunda manga, el dominio de los Súperpibes se iba a marcar nuevamente: llegaron a ponerse 3-1 ante unos Momo y Sanyo que les costaba seguirles el ritmo. La superioridad de Stupaczuk y Di Nenno iba a persistir y así, los argentinos, N°3 del ranking, se llevaron su primer título juntos en el World Padel Tour desde la última vez que habían disputado el circuito como pareja, el 22 de noviembre de 2015.
Delfina Brea y Beatriz González rompieron con la dinastía de Gemma Triay – Alejandra Salazar y Ariana Sánchez – Paula Josemaría
En la rama femenina se produjo un quiebre total en este torneo: porque Delfina Brea y Beatriz González eliminaron en semis a las N°1 del ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, y en la final vencieron por 6-2, 3-6 y 6-4 a Alejandra Salazar y Gemma Triay. Tremendo torneo de la dupla argentino-española.
Para tener una referencia, Ariana y Paula levantaron cinco títulos esta temporada, mientras que Gemma y Alejandra gritaron campeonas en otro tres, un mano a mano que ya se repite desde el año pasado, pero que este domingo fue roto por Delfi y Bea. Histórico título para la argentina y la española.