Agustín Tapía y Arturo Coello se coronaron campeones del Paraguay Padel Open tras vencer en la final a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-2 y 6-1. Cuarto título consecutivo para el dúo argentino-español, que está imparable esta temporada y que aspira a quitarle el puesto número uno del ranking a Juan Lebrón y Alejandro Galán.
Solo dos sets bastaron para que el argentino y el español se coronen, por cuarta vez al hilo, campeones de un torneo del World Padel Tour. En la primera manga, como acostumbraron en las últimas competencias, salieron con todo. Metieron un enorme parcial de 4-0 y dominaron completamente a Stupaczuk y Di Nenno, que no supieron cómo responder ante el envión de sus rivales. La manga cerró 6-2 a favor de Tapia y Coello.
Y el último set no iba a distar mucho del primero. De hecho, el dominio se incrementó. Se pusieron 4-1 y cerraron los últimos dos juegos victoriosos para llevarse el título del Paraguay Padel Open y gritar campeones en Asunción. Es el cuarto título consecutivo para Tapia (23) y Coello (21), que ganaron todo lo que jugaron esta temporada, salvo el Premier Padel de Qatar, donde cayeron en semifinales justamente ante Stupaczuk y Di Nenno.
Triay y Salazar, campeonas del Paraguay Padel Open
En la rama femenina, las campeonas fueron Gemma Triay y Alejandra Salazar, que vencieron en la final a Ariana Sánchez y Paula Josemaría por 7-6 (4) y 7-6 (9). Es el tercer título al hilo en esta temporada del World Padel Tour para las número uno del ranking.
Fueron dos sets ajustadísimos ante dos rivales que ya conocen muy bien. Sin embargo, la primera manga la comenzaron muy fuerte, llegándose a poner arriba con un parcial de 5-2. Pero Sánchez y Josemaría no dieron brazo a torcer y mandaban el set al tiebreak. Allí, las número uno se llevaron la ventaja por 7-6 (4).
El segundo set iba a ser un calco del primero. Con Triay y Salazar más efectivas, pero con Sánchez y Josemaría respondiendo a todos los tiros de sus rivales. Nuevamente en tiebreak, serían las número uno las que se llevarían el triunfo por 7-6 (9) y su tercer título al hilo en esta temporada.