¡Las número uno! Alejandra Salazar y Gemma Triay se consagraron campeonas del WPT Barcelona Master Final 2022 tras vencer en la final a Paula Josemaría y Ariana Sánchez por 3-6, 6-4 y 6-4. De esta manera, obtuvieron su cuarto título consecutivo (en todos enfrentaron en la final a Josemaría y Sánchez), le arrebataron la punta del ranking a sus rivales y se convirtieron en las Maestras del World Padel Tour 2022.
Pero el primer set no fue nada fácil para las campeonas. Comenzaron abajo con un imponente parcial de 0-4, porque Josemaría y Sánchez salieron encendidas a disputar la final y no cometían errores. Marcaron el ritmo de los primeros minutos, mientras que Salazar y Triay no supieron cómo contrarrestar la fuerza de sus rivales y cayeron en la primera manga por 3-6.
En la segunda, la historia fue diferente. Las actuales número uno salieron con todo a revertir el mal resultado del primer set y cambiaron rápidamente la situación, para cerrar con un 6-4. Todo se iba a definir en la última manga, y allí, Josemaría y Sánchez jugaron como en el arranque, imponiéndose en los primeros minutos con un parcial de 3-0. Sin embargo, Salazar y Triay no se la dejaron tan fácil y consiguieron igualar el asunto por 4-4. Y en los últimos dos juegos, se aprovecharon de varios fallos de Paula para cerrar la manga y el partido con otro 6-4.
Así, Salazar y Triay cierran un año inolvidable, en el que consiguieron cuatro títulos al hilo y lograron quedarse con el puesto número uno del ranking en el torneo más importante de la temporada. Y por si fuera poco, Gemma se quedó con el MVP de la final para sumar a su vitrina de trofeos. Enorme 2022 para las españolas.