Juan Lebrón y Alejandro Galán se coronaron campeones del Buenos Aires Padel Master tras vencer en la final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello por 7-6 y 6-2. Enorme momento para la pareja número uno del ranking mundial, que se encuentra imparable en el circuito del World Padel Tour.
El primer set arrancó a favor de Belasteguín y Coello, quienes, con mucho apoyo del público, iniciaron motivados el duelo y llegaron a estar 3-1 frente a la dupla española. Sin embargo, Lebrón y Galán sacaron pecho y con fuerza comenzaron poco a poco a igualar la primera manga, hasta ponerse 3-3. La paridad era total entre las dos parejas, tanto, que la primera manga llegó a tiebreak. Pero allí, los número uno del ranking no perdonaron y se llevaron el set por 7-6 (4).
Las cosas fueron distintas en la segunda manga. Pese a que Belasteguín y Coello no redujeron la intensidad en el arranque, comenzaron a fallar muchos tiros y es ahí donde Lebrón y Galán sacaron provecho. Los españoles se pusieron 3-1 a favor, y con un gran ritmo, empezaron a dominar el partido. La historia en La Rural se cerró con un tajante 6-2, que le otorgó al dúo español el tercer torneo consecutivo en el World Padel Tour, tras haber salido campeones en Menorca y Malmo.
El elogio de Lebrón al público argentino y a Belasteguín
«Gracias a todos por haber llenado las gradas. Por habernos venido a ver desde primera ronda hasta hoy. Es algo muy especial para nosotros que aquí también se viva el pádel tan grande. Con todo respeto, mi admiración por Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quiero darles el enhorabuena por el año que están haciendo. Son una grandísima pareja», expresó Lebrón tras la final.
Y no pudo ocultar su admiración por Belasteguín, el más ganador en la historia del World Padel Tour. «Con Bela tengo una gran admiración, tanto adentro como afuera, le deseo siempre lo mejor. Hemos tenido muchos encuentros, pero que nadie se olvide de la leyenda que eres porque eres un grande. Eso solo lo sabemos tú y yo», concluyó el español.